viernes, 9 de octubre de 2009

Termas "Los Pozones"

Cuando el estrés llega a su climax, cuando las ganas ya no están para seguir y cuando lo único que quieres es conectarte con la naturaleza...nada mejor que hacer un viaje a las termas.

Esta vez mi destino fue..."Termas Los Pozones", ubicados a 36 kilómetros de Pucón, camino hacia el Valle del Liucura. Partimos de Temuco a las 9 de la mañana, y como siempre con buena comida y abundante para pasar un agradable día fuera de la ciudad. Tomamos la carretera 5 sur, para luego desviarnos hacia Villarrica y posteriormente hacia Pucón, siendo esta una parada obligada para visitar la playa y su artesanía. Al salir de Pucón camino a Caburgua nos desviamos más allá del desvío al camino internacional, es un camino bien señalizado y que por lo general con mucha publicidad para las termas, así que era difícil perderse.


Al comenzar el camino, por el cual nos desviamos, me encantaron los parajes, parecían sacados de los libros mas hermosos del mundo...maravilla lo parejo de los pastos y la perfección de los arboles, como se entremezclan arboles, animales y las praderas. Los colores son vivos y alegres, el camino acompaña con armonía el paisaje...creo haber pasado la mayor parte del camino tomando fotos y alabando el lugar. La vista al volcán Llaima el privilegiada, siendo una postal digna de llevarse a la casa y enmarcarla.


Al seguir el camino se llega a un pequeño poblado en el que venden comida y ofrecen lugares para alojarse, poner mucho cuidado porque para llegar a este pueblo se debe bajar una cuesta muy peligrosa y con vuelta...de la cual no tengo muy buena experiencia la primera vez que la baje. Bueno siguiendo con la ruta; el camino esta en muy buenas condiciones, desde el desvío solo 12 km no se encuentran pavimentados. Llegamos a las Termas "Huife" y se continua 2 km más. Y por fin después de 2 horas de viaje se llega las termas "Los Pozones" :)


Para estas termas se necesita de un buen estado físico, pues cuando llegas debes descender en auto como 500 metros hasta los estacionamientos y ahí hay un sitio para hacer picnic. Lo hermoso de este lugar es que las termas se encuentran al lado del río Liucura y unos cuantos metros más abajo desde donde comes. Tiene unas escalinatas interminables y las cuales recomiendo bajar con mucho cuidado, entre medio tiene banquitas para descansar. La panorámica desde arriba cautiva a todos, se logran ver los 7 pozones de las termas y a su lado el río que corre, además al descender te encuentras con la naturaleza misma, ya que las termas tienen como objetivo la menor intervención posible. Los pozones son naturales con piedras y fuentes de agua nativa, cada pozón tiene su camarín. El sendero cuenta con duchas y sectores de descanso. Nos recomendaron al bajar que no estuviésemos mucho rato en el agua pues la presión suele subir, así que cada 20 minutos es recomendable darse un baño de agua fría, y nada mejor que hacerlo en el río, es un poco brusco pero se siente maravilloso.

Siento que no puedo describir tantas cosas hermosas que existen aquí pues la naturaleza habla por si sola en este lugar, encanta y maravilla, y una vez que lo conoces tienes que volver porque es el templo del relajo y la buena vida.

Espero haberles motivado un poco para conocerlo y les aseguro que cuando estén ahí no querrán volver a su ciudad.


1 comentario:

  1. Me encantan tus fotos....dedicate a esto mejor xD....y a cocinar trufas :)

    ResponderEliminar